- Unos días antes del ingreso organiza de manera progresiva horarios de mañana y noche con tus hijos – hijas.
- Acuesta temprano y levanta una hora antes de lo acostumbrado en las vacaciones, de esta manera podrás habituarlo/la a madrugar cuando ingrese a clases.
- Háblale a tu hijo acerca del paso que hará en los próximos días, con seguridad y alegría, si el/ella te ve feliz y tranquilo, el estará tranquilo y expectante para ir a su jardín.
- Cuéntale que tendrá nuevos amigos y profes que lo amaran y enseñaran muchas cosas.
Sin duda el ingresar, por primera vez o al retomar un siguiente periodo académico, puede ser angustioso para ellos/ellas, por esto es importante involucrar a tu familia, amigos y vecinos en el proceso de adaptación, hablando del gran paso que hará al ingreso, habla al respecto delante de el/ella las cosas lindas, pregúntale delante de otros que es lo mas lindo y refuerza su alegría al hablar de ello.
Involúcralos en la compra de su maleta, que ellos/ellas tengan la posibilidad de escoger a su gusto, su lonchera, zapatos, juguetes y demás elementos escolares. Refuérzale constantemente que todos estos implementos serán usados en las actividades del jardín y además podrá mostrarlos a sus profes y amigos.